¿Habías olvidado la existencia del coronavirus?

Regresa el uso de tapabocas.

Es el causante de la enfermedad COVID-19, es muy importante que recuerdes que sigue presente y que las medidas de autocuidado no pierden vigencia: completar los esquemas de vacunación, lavarse frecuentemente las manos, limpiar y ventilar los espacios y preferiblemente aislarse en caso de presentar síntomas de gripa, son las recomendaciones para evitar infecciones por esta enfermedad.

Actualmente, el país evidencia un incremento de los casos por la enfermedad COVID-19, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud y el reporte de los sistemas hospitalarios, específicamente por la subvariante BA.5 de Ómicron. Por lo tanto, el Ministerio de salud retoma la recomendación del uso del tapabocas en espacios cerrados, incluso en municipios con más del 70% de cobertura en vacunación, por ser una medida efectiva en la prevención de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas (IRA). 

Esta recomendación es especialmente importante, dado que Colombia vive actualmente un pico de infecciones respiratorias, dada esto, por la temporada de lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

No obstante, se hace una recomendación a toda la población y es iniciar o completar el esquema de vacunación contra COVID-19, y recibir las dosis de refuerzo, si no las tiene, pues la inmunización ha demostrado su efectividad en la reducción de casos graves y muertes por esta enfermedad.

Población colombiana tiene primeras y únicas dosis
0%
Población colombiana tiene el esquema completo
0%
Personas mayores de 12 años tienen tercera dosis
0%